12 de enero de 2011

LA CREATIVIDAD

Se dice que un individuo creativo puede encontrar una solución positiva a un problema o cualquier  reto innovador; pero para ello debe gran variedad de circunstancias como frustraciones, personalidad, sus capacidades intelectuales, visión, entre otros.
Durante toda su existencia las personas se dedican a crear soluciones a sus problemas, esto nos habla de que todos los seres humanos tienen capacidad creativa pero no todos sabemos sacarle el máximo provecho. Mucho de esto radica en el hecho de cómo fue la infancia y como se le permite al niño solucionar los conflictos que se le presentaran, mientras más se nos permitió explorar y solucionar de forma personal las cosas, nuestras soluciones eran mejores y más originales, esto tenía que ver con la autoconfianza que alcanza cada individuo.
En la actualidad podemos observar que a los adolescentes les falta tener expresión creativa  en las materias, lo cual trasciende en el aprendizaje, desarrollo y dirección de la educación integral. Pero esto se debe más al temor por expresar sus ideas que al hecho de que no existan en ellos esa creatividad, entonces pues es nuestro trabajo como formadores el brindarles esa seguridad para que logren despertar esa seguridad y con ella se facilite su aprendizaje.

"CREATIVIDAD ES CONVERTIR ALGO ORDINARIO A ÚTIL Y EXTRAORDINARIO"